Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios en el sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense.
Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.
Se caracterizó por tener ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la telefonía móvil y la música digital.
Así, revolucionó el sector durante más de tres décadas a través de sus productos.
Jobs fue entregado en adopción al matrimonio formado por Paul y Clara Jobs (maquinista ferroviario y ama de casa, respectivamente). Sus padres biológicos fueron dos estudiantes que no disponían de medios para poder hacerse cargo.
Desde niño residió en la ciudad californiana de Mountain View, que se caracteriza por ser un importante centro de la industria electrónica estadounidense.
Todo ello influyó en Steve Jobs a la hora de decantarse por un futuro profesional relacionado con el sector.
Tenía solo doce años cuando se unió al Hewlett-Packard Explorer Club, asociación juvenil en la que los ingenieros de la compañía Hewlett-Packard enseñaban a niños y jóvenes las últimas creaciones en el terreno de la informática.
Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación.
Steve Jobs
Estudió en el Instituto Homestead de Mountain View y posteriormente Steve Jobs ingresó en la Reed College, una universidad situada en Portland (Oregón), pero abandonó los estudios universitarios un semestre más tarde. Sin embargo, siguió asistiendo a algunas clases como oyente, durante 18 meses.
Consiguió un trabajo como técnico en Atari Inc., empresa fabricante de videojuegos, 26 donde colaboró en la creación del juego Breakout.
De la mano de su amigo, el ingeniero Steve Wozniak, comienza a asistir a las reuniones del Homebrew Computer Club, donde Wozniak le contó que estaba intentando construir un pequeño computador casero.
Así, comenzó a fijarse en el potencial del ordenador doméstico en el que trabajaba su amigo, se convirtieron en socios y en el garaje crearon su primera oficina. A los 26 años ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía Apple a finales de 1981.
En 1978 tiene su primera hija, Lisa Brennan-Jobs, con su pareja de muchos años, Chrisann Brennan. Pero recién en 1991 reconoce por completo su paternidad.
El 18 de marzo de 1991 se casó con Laurene Powell, el 18 de marzo de 1991, en el Hotel Ahwahnee en el Parque Nacional de Yosemite. Su primer hijo, Reed, nació en septiembre de 1991 y fue seguido por Erin en 1995 y Eva en 1998.
En octubre de 2003 se le diagnosticó un cáncer,. A pesar de su diagnóstico, Jobs -budista y vegetariano- se resistió durante 9 meses a seguir las indicaciones para realizar una intervención habitual en la medicina convencional,6 y en su lugar siguió una dieta especial de medicina alternativa en un intento de acabar con la enfermedad.
En abril de 2009 se sometió a un trasplante de hígado, y en septiembre de ese mismo año volvió al trabajo.
El 17 de enero de 2011, Jobs dejó nuevamente Apple por problemas médicos. El 24 de agosto de 2011 anunció su renuncia como Director Ejecutivo de Apple.
Finalmente, falleció en su casa de California a las 2 de la tarde del 5 de octubre de 2011, a los 56 años, a consecuencia de un paro respiratorio derivado de las metástasis del cáncer de páncreas.