Estás viendo un modelo de página Ad Aeternum

Si quieres aplicar este diseño de recuerdo para tu ser querido, pídelo ahora aquí

Gloria Stuart

1910 - 2010

Una vida dedicada

Gloria Frances Stuart fue una actriz estadounidense que adquirió reconocimiento internacional por su interpretación del papel de Rose DeWitt Bukater de mayor en la película Titanic.

Desarrolló una carrera que se extendió por 72 años, en la que adquirió popularidad principalmente como actriz de cine.

Carrera

En la década de 1940, continuaba como protagonista de varias películas, aunque sus apariciones se hicieron menos frecuentes. Se retiró de la actuación en 1946, para dedicarse a la pintura; cabe señalarse que varios de sus trabajos fueron exhibidos en galerías de arte estadounidenses y europeas. Sin embargo, continuó su carrera actoral a partir de 1975 y durante las siguientes tres décadas, apareciendo en cine y frecuentemente en televisión.

FOTOGRAFÍAS

Después de treinta años sin trabajar como actriz, volvió a interpretar en una película para la televisión de 1975, The Legend of Lizzie Borden y a lo largo de los siguientes años hizo frecuentes incursiones en este medio.

Historia

Luego de obtener breves papeles cinematográficos, ganó la atención de la prensa pública cuando fue seleccionada como una de las WAMPAS Baby Stars.

Esto llevó a que Stuart fuera contratada por Universal Studios en su juventud, con la que realizó más de una docena de películas; durante esa etapa se destacan sus participaciones en The Old Dark House (1932), The Kiss Before the Mirror (1933), El hombre invisible (1933), las tres dirigidas por James Whale. Después de abandonar Universal, firmó contratos con diferentes compañías cinematográficas, que inicialmente la lanzaron como actriz en películas de comedia.

Se retiró de la actuación en la década de 1940, aunque retomó su carrera en 1976. Dirigida por James Cameron, intervino en Titanic (1997), protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Por su papel en aquella película, fue nominada al Óscar a la mejor actriz de reparto a sus 87 años.

Tras el éxito de la misma, Stuart apareció en el cine y la televisión con personajes importantes hasta su retiro definitivo como actriz en 2004. Al momento de su muerte, contaba con aproximadamente 50 películas filmadas.

Muerte

Falleció el 26 de septiembre de 2010 en su residencia de West Los Ángeles, a la edad de 100 años, tras serle diagnosticado cinco años antes un cáncer de pulmón.1